lunes, 10 de marzo de 2008

Lavandería (PARTE I )

Estaba arto ya de esa espantosa lavandería de mala muerte, sobre todo de sus maquinas. Había cuatro que andaban cuando querían y una que directamente no funcionaba; a las buenas, que no eran más que dos, las tenia fichada ya desde hace rato, sin embargo siempre las ocupaban antes que yo pudiera alcanzarlas.

No tendría que quejarme, supongo, si es que deseaba mi ropa limpia no tenía otra salida -lavar a mano nunca fue una opción y caminar más en busca de otra menos- ¿o si?

Parecía una ratonera de la cual ningún bicho se sentiría orgulloso de ser el propietario, las paredes a medio pintar -más bien despintándose-, ni una sola ventana, una iluminación muy pobre y un par de ventiladores tambaleantes que no sabía si dar gracias de que estuvieran allí para matar el agobiante calor o preferiría que desaparecieran por el miedo a que se cayeran con el resto del techo encima.

Mientras no me tocara una señora conversadora -de esas con 20 nietos y 20 historias bíblicas de cada uno- junto a mí o alguna prenda de color olvidada se mezclara con mi ropa blanca, se podría decir que era un buen día. Imagínense los otros días…

El tiempo parecía transcurrir más lento que de costumbre allí dentro, las horas se volvían una eternidad de aburrimiento sin fin, por eso para divertirme un poco contaba las cuadriculas de yeso en el techo… 1, 2, 3, 4, 5... ¡Ups! ¡Un agujero! ¿Comienzo desde 0?... era la única duda existencial del momento.

Para tratar de combatir la monotonía alternaba los días de lavados y hasta cambiaba la marca del jabón, pero nada daba resultado, todo seguía siendo el mismo bodrio de siempre.

Sabía que necesitaba algo nuevo; algo que por un minuto me hiciera olvidar lo absurdo de mi vida; algo que me hiciera sentir vivo. Lo que no sabía era que ese algo llegaría más pronto de lo que creía.

2 comentarios:

Sabrina Konz dijo...

Mmmm... ¡intriga!
Sigo con mucha atención el relato.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero internet. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

 
Creative Commons License
Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina